Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julio Saldaña tendrá que tener cuidado si abandona las filas del PAN, advierte Joserra

Será considerado como adversario político, dijo al definir que si sale será un traición al PAN

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato por la vía plurinominal, José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que Julio Saldaña Morán tendrá que tener cuidado si abandona las filas del PAN para integrarse como candidato del PRD, pues será considerado como adversario político.

Luego de las versiones extraoficiales en torno a la postulación del panista por la alcaldía de Veracruz con el Sol Azteca, Gutiérrez de Velasco aseveró que representará una traición al instituto político del que se ha servido, es decir, al blanquiazul.

“Soy leal con mis amigos pero también soy leal y directo con mis adversarios y si Julio se vuelve mi adversario me tendrá de frente, se le tratará como un traidor por lo que hizo, por la política barata que ha demostrado”, declaró.



El panista dijo que se tiene información de que en breve Julio Saldaña se presentará como candidato del PRD, lo que significaría una traición al PAN por no haberlo notificado de manera oficial con anterioridad.

En ese sentido, criticó que Saldaña busque de manera “desesperada” la alcaldía de Veracruz por otro partido, luego de que el blanquiazul lo cobijó en cuatro elecciones, dos federales y dos locales.

José Ramón Gutiérrez de Velasco aseveró que la actuación de su aún compañero de militancia muestra que se trata de una persona que no tiene respeto por sus propios ideales y solo busca el poder por el poder.



“Estoy seguro que el va a traicionar a su partido, porque sería de caballeros que si él tiene una decisión ya habría mandado su carta para anunciar que se irá del partido”.

Al referir si se tiene algún temor de parte de Julio Saldaña por el conocimiento que tiene de la estructura del PAN, Gutiérrez de Velasco advirtió que el partido blanquiazul cuenta con varias pruebas para “sacarle sus trapitos al sol y demostrar la clase de persona que es”.

Sin embargo, indicó que no se trata de emprender una cacería de brujas en contra de quienes se han ido del partido, pues lo que se hará, en su momento, es evidenciar la forma “baja” en la que actúan algunos personajes que “buscan el poder por el poder”.



“Julio no representa a nadie en el PAN, por eso no vamos a extrañar a una persona traidora como lo es (…), y si me equivoco sobre el destino que tomará pues le pediré con gusto disculpas”.