Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junio, el mes con más accidentes automovilísticos en Coatza; uso del celular principal causa

En lo que va del año se han registrado 853, con 21 millones de pesos en daños materiales

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año se han registrado 853 accidentes en Coatzacoalcos, siendo junio el mes donde se presentaron más percances, 108; de esta cifra seis personas fallecieron en el lugar de los hechos y los daños materiales son de 21 millones 530 mil 500 pesos, reveló el jefe de servicios operativos de la Delegación de Tránsito en el puerto Luis de la Barrera González.

Apuntó que las causas principales de los accidentes es manejar distraído utilizando el teléfono celular, no respetar los señalamientos de tránsito, así como la falta de cortesía.

“Nadie cede el paso en las vías públicas, incluso ni al peatón, si nosotros en un crucero, cedemos el paso a un vehículo, esto se empieza a regular solito, pero el problema es ese, la falta de cortesía, de ahí el uso del celular”, afirmó.



Aumentan accidentes por lluvias

Añadió que en temporada de lluvias se incrementan los accidentes, debido a que los automovilistas no guardan la distancia necesaria con el otro vehículo, y al estar el pavimento mojado, las llantas no tienen la misma fuerza de agarre, lo que ocasiona los accidentes “por alcance”.

“Los pavimentos, como el asfalto, como el hidráulico, aquí en Coatzacoalcos hay arena y con el pavimento húmedo, pareciera que fuera jabón, cualquier que frene va a derrapar, lo recomendable es mantener la distancia de seguridad”, recomendó.



Semáforos descompuestos

Por último, comentó que la reparación de los semáforos se vuelve más complicada en estas fechas, ya que las tormentas eléctricas y las lluvias generan que más aparatos salgan de operación por esta situación.

Cruces de semáforos como en avenida Las Palmas, Pedro Moreno y Zaragoza, Avenida Universidad y Jirafas en la Colonia Las Gaviotas, así como a la altura de la colonia pensiones, son los que con regularidad salen de operación por fallas eléctricas.