Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junta Distrital del INE en Córdoba terminó de recontratar Supervisores y Capacitadores Electorales

De los 105 que participaron en el proceso anterior, sólo 3 rechazaron reincorporarse al Instituto

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

Esta semana, la XVI Junta Distrital del INE, con cabecera en Córdoba, concluyó el proceso de recontratación de los ciudadanos que fungirán como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Electorales Asistentes (CAE) en el proceso electoral local del próximo año.

Indalecio Santiago Gerónimo, titular de la Junta, recordó que, por indicaciones del Consejo General, este año no se abrió convocatoria para cubrir estos puestos, sino que se recontraría al personal que lo había hecho en el proceso local de este año, a fin de agilizar el proceso.

Y detalló que de los 105 ciudadanos, sólo tres rechazaron su reincorporación al Instituto al tener ya un trabajo estable, por lo que sólo tuvieron que recurrir a la lista de reserva con la que contaba la junta del proceso de selección de personal del año pasado, por lo que sostuvo que ya se cubrieron las 115 plazas.



Explicó que de las 105 plazas abiertas, 14 son de Supervisor Electoral y 91 de capacitadores y firmarán contrato en el mes de enero para concluir en junio, después del proceso local en el que se habrá de elegir a Presidentes Municipales de todo el Estado.

Los sueldos —dijo — van de entre ocho mil y once mil pesos mensuales, mismos que están garantizados para los mismos trabajadores recontratados e incluyen ya los gastos de traslados.