Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junta Especial 14 de Conciliación y Arbitraje de Minatitlán se muda a Coatza

- Cambio fue autorizado por Gobernador ante deterioro de las instalaciones

- No se afecta competencia y jurisdicción territorial; iniciará funciones el 6 de enero

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el evidente deterioro físico de sus instalaciones, que significativamente afecta el que se pueda brindar un óptimo servicio a cada uno de los justiciables veracruzanos que acuden para la tramitación de sus diversos asuntos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó el cambio de residencia de Minatitlán a Coatzacoalcos de la Junta Especial Número 14 de la Local de Conciliación y Arbitraje.

El cambio de residencia no afecta la competencia y jurisdicción territorial de la referida Junta, por lo que seguirá atendiendo a los municipios de Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Minatitlán, Sayula de Alemán, Soconusco, Oluta, Texistepec y Uxpanapa.

La Junta Especial Número 14 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, ahora con residencia en Coatzacoalcos, iniciará funciones y actividades jurisdiccionales el próximo 6 de enero.



El Gobernador instruyó a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad llevar a cabo las acciones y medidas que sean pertinentes para dar cumplimiento a la disposición, en razón de la dependencia presupuestal y administrativa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Además, el titular del Poder Ejecutivo del Estado confirmó la actual residencia de las Juntas Especiales números 15 y 16 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, para permanecer en la misma ciudad de Coatzacoalcos.

Por lo que podrán seguir conociendo y resolviendo los conflictos individuales de trabajo de competencia Local, con la competencia y jurisdicción territorial en los municipios de Agua Dulce, Chinameca, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Mecayapan, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas, Soteapan, Tatahuicapan, Oteapan, Pajapan y Zaragoza.



El domicilio oficial en que se establecen las Juntas Especiales número 14, 15 y 16, es en avenida Lázaro Cárdenas número 900, colonia María de la Piedad, Código Postal 96410, de la ciudad de Coatzacoalcos, sin perjuicio de que en el futuro puedan ser cambiadas a domicilio distinto dentro de la misma ciudad, si así fuera conveniente al interés público o por razones de economía presupuestal.