Ir a Menú

Ir a Contenido

Junta Local del IFE acéfala hasta el 15 de octubre: llega Hugo García Cornejo

El pasado 30 de septiembre renunció Carlos Flores Lomán; 15 días después de su reinstalación

Sandra Garc?a Zavaleta Banderilla, Ver. 06/10/2008

alcalorpolitico.com

La Junta Local del Instituto Federal Electoral en Veracruz se mantiene acéfala porque Carlos Flores Lomán renunció el pasado 30 de septiembre, sólo días después de su reinstalación en el estado.

Aunque el Consejo General del IFE todavía no informa a quién habrá de designar para que tome protesta a más tardar el 15 de octubre, ya se ventila el nombre de Hugo García Cornejo, actual vocal en el estado de Hidalgo, pues el 3 de octubre habría sesionado para elegir al responsable de la organización y desarrollo del proceso electoral federal en Veracruz.

Así que mientras tanto el vocal Secretario, Juan Gabriel García Ruiz, se mantiene como encargado hasta que llegue el nuevo Vocal Ejecutivo, pues también dejará la Junta Local de Veracruz para asumir la Dirección del Registro Federal de Electores en la Ciudad de México.

El 3 de septiembre pasado, Josué Cervantes Martínez anunció su separación del cargo como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE, pues Flores Lomán regresaría el 15 de septiembre después de haber obtenido el triunfo en un juicio para conseguir su reinstalación en Veracruz, pero sólo regresó para renunciar sin ofrecer explicación de sus motivos.

“La verdad es que nos sorprendió a todos su renuncia, la presentó la semana pasada, entiendo que el 30 de septiembre ante la Presidencia del Consejo General y no adujo mayores elementos, salvo que tenía proyectos personales en otras instancias”, comentó García Ruiz.

Y este lunes, al igual que en el resto del país, se confinó en una toda bodega la paquetería electoral que se utilizó en Veracruz para las elecciones federales del 2006, y que se mantenía en cada una de las juntas distritales. Como la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no determina su destrucción, se mantendrán embodegadas las boletas, actas y demás documentos que se usaron durante el proceso electoral.