Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juntas Especiales de Conciliación suspenden plazos y términos legales

- Se busca evitar la propagación del Coronavirus acatando recomendaciones sanitarias

- Sólo se atenderán asuntos urgentes usando tecnologías de la comunicación

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que el Semáforo Epidemiológico mantiene en rojo (máximo riesgo) a 169 Municipios de Veracruz, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tomó el Acuerdo de suspender, desde este martes 24 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre, los plazos y términos legales en las Juntas Especiales 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 con residencia en Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

La finalidad de la medida es evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.

La suspensión de los plazos y términos legales no implica la interrupción total de las actividades, pues en las 13 Juntas Especiales citadas sólo se atenderán asuntos urgentes como audiencias y conciliaciones programadas para los días de suspensión.

De igual forma, para realizar y efectuar pagos de convenios, desistimientos, pago de laudos previamente establecidos y se recibirán los convenios de sustitución patronal, sin que corran plazos y términos.

Y se priorizará la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que se deberá usar el sistema de citas personalizadas para atender promociones, notificaciones, consulta de expedientes y conciliaciones virtuales.

El horario de atención será de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde y únicamente se autorizará que cada parte acuda acompañada de un apoderado legal, lo anterior con la finalidad de evitar riesgos de contagio por la concentración de personas en espacios reducidos.

Pero queda suspendida la consulta de expedientes y la recepción de promociones y se pide al personal jurídico, operativo, administrativo y de apoyo que laboran en las Juntas Especiales, así como a los usuarios, litigantes y público en general, acatar las medidas preventivas.