Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junto a caninos, brigada SAR K9 entrena habilidades de búsqueda, en Córdoba

Miembros del Escuadrón de Rescate de la Cruz Roja recibieron reconocimientos por su labor y dedicación

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Socorristas integrantes de SAR K9 Escuadrón de Rescate, de la Cruz Roja delegación Córdoba, realizaron prácticas con binomios caninos para salvar vidas, donde los directivos reconocieron la entrega y dedicación que cada paramédico invierte horas en el adecuado adiestramiento de sus canes.

Fue este fin de semana cuando se efectuó la práctica de Búsqueda y Rescate en espacios cerrados contando con la presencia de binomios integrantes de la Brigada SARK9 provenientes de las delegaciones locales de Córdoba, Huatusco, Nanchital y Xalapa.

Son 7 los manejadores, acompañados de sus fieles compañeros Rigel, Ziggi y Coba, Dasha y Dante, Blaky, Sultán y Sirio, los que capacitaron a elementos de Córdoba, se trata de los TUM Marcos de Jesús González González, así como a Lucio Cabal Aguilar encargado de la Brigada SAR-K9 en el Estado de Veracruz.



Con este tipo de actividades junto con el curso EDAN la Cruz Roja pretende salvar vidas gracias a la preparación y actualización del personal.

En el caso de Córdoba son; Gloria del Carmen Hernández Ramírez y Marcos de Jesús González González, quienes forman parte de la agrupación USAR y SAR - K9, respectivamente.



Carmen es la única mujer veracruzana en contar con esta formación que incluye el rescate de personas en estructuras colapsadas, mientras que Marcos hace equipo con Sultán, un perro en proceso de capacitación para rescate de personas con vida.

Dentro de la formación que tiene como integrante del grupo USAR, destaca el rescate vertical, el rescate urbano - extracción vehicular -, rescate en zanja, sistema de comando de incidentes: básico e intermedio, primer respondiente en materiales peligrosos, y rescate en estructuras colapsadas.