Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junto a escuelas, Fondo de Cultura Económica busca promover la lectura en Veracruz

Invita a instituciones a acercarse a la red del Grupo Fondo Educal

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Red Educal buscan el acercamiento con más instituciones educativas en Veracruz con el propósito de fomentar la lectura y acercar los libros que editan a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

En entrevista, la coordinadora de Asuntos Jurídicos del FCE, Ix Chel Báez Barrera, señaló que importante que las nuevas generaciones se interesen por la lectura y aprovechen la oportunidad de acceder a los ejemplares que tienen en sus diferentes librerías a lo largo del país.

"Nuestra intención sería invitar, dejo en este momento abierta la invitación a los veracruzanos, a las universidades, escuelas privadas y públicas que tengan interés de conocer cuál es el alcance de la red del Grupo Fondo Educal, que más allá de la edición y comercialización de libros, sepan cuál es la política fundamental del libro", expresó.



Cabe mencionar que este jueves el FCE firmó un convenio con el Colegio de Veracruz (COLVER), que permitirá a sus docentes y alumnos acceder a descuentos en las colecciones editoriales, así como a participar activamente en el fomento a la lectura entre su comunidad estudiantil.

"Este convenio lo que busca es ampliar la red de fomento a la lectura en el Estado, acercando los libros a los estudiantes, descuentos para los colaboradores y la comunidad estudiantil del COLVER. Y estamos tratando de volverlo partícipe del fomento a la lectura", comentó.

La representante jurídica del FCE acotó que persiguen crear redes y circuitos constantes, cotidianos y visibles más allá del documento signado entre ambas instituciones.



"Hago la invitación al sector educativo veracruzano que quiera conocer y sumarse con el Fondo de Cultura Económica y Educal (...) Hemos buscado bajar el costo del libro, desde el año 2019 tenemos una política editorial donde existen en nuestras colecciones existen libres desde los 10 pesos hasta los 200 pesos", reiteró.

Con esto, señaló, vuelven al libro como parte de la "canasta básica" de los mexicanos.

"Ahora nuestra intención es trabajar con Veracruz para que el libro sea parte de la canasta básica de Veracruz, que no sea un artículo de lujo, que puedan acceder y sobre todo que podamos trabajar con los estudiantes y docentes", concluyó.