Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Junto a Huerta, una mujer será la otra candidata de MORENA al Senado

A más tardar el 24 de enero la Comisión Nacional de Elecciones ratificará las precandidaturas: Esteban Ramírez

Jos Topete Xalapa, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, destacó que deberá ser mujer la segunda fórmula al Senado de la República como parte del proceso de selección de candidatos en Veracruz.

Lo anterior en caso de que Manuel Huerta Ladrón de Guevara se mantenga como Coordinador de la Defensa del Federalismo, lo que le da derecho a la primera fórmula para aspirar a un escaño en el Senado.

“Se está buscando la segunda fórmula para la cuestión de nuestra Coordinadora del Federalismo. Sería (mujer) en este caso si el compañero Manuel Huerta acepta ser el coordinador del Federalismo”.



Detalló que la Comisión Nacional de Elecciones aprobará como máximo 4 registros por candidatura y a más tardar el 24 de enero de 2024 se ratificarán las precandidaturas aceptadas.

El registro estará abierto de las 00:00 horas del día 15 de noviembre hasta las 23:59 horas del 18 de noviembre de 2023. Aquellos aspirantes que pertenezcan a uno de los partidos aliados de MORENA podrán solicitar su inscripción en su calidad de externos.

En otro tema, Ramírez Zepeta dijo que dependerá de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sancionar posibles ataques o agresiones hacia compañeros del partido durante el proceso para definir al Coordinador de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.



“Yo tengo entendido de que ellos (los aspirantes) se han deslindado al respecto y son cuestiones de apoyo de la misma militancia. No olvidemos que en nuestro partido la militancia siempre ha apoyado a algún aspirante. No se permite que se opine en contra de un compañero o compañera.

“Va a depender de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Ellos tienen que revisar siempre que se interponga una queja”, refirió.