Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juntos podemos mejorar Xalapa con seguridad y obra pública: CEMX

- Empresariado, siempre dispuesto a respaldar a la autoridad municipal

- Todos deben estar comprometidos pues beneficia a la economía local en general

De la Redacción Xalapa, Ver. 19/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juntos podemos sacar al municipio adelante y ya lo estamos viendo en imagen urbana, obra pública y hoy en seguridad, afirmó el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Octavio Jiménez Silva, durante el banderazo de salida a unidades de policía rehabilitadas.

Durante esta puesta en marcha de patrullas, una ambulancia y una grúa, dijo que la seguridad no tiene precio y que toda la ciudadanía debe estar comprometida en este tema, de manera especial el sector empresarial, pues se trata de la seguridad de negocios, familias, colaboradores y de la economía local en general.

Explicó que desde que se conoció la necesidad de rehabilitar patrullas en malas condiciones, se tomó la decisión de apoyar al Ayuntamiento para reforzar la seguridad, especialmente cuando existe confianza en quienes se encuentran al frente de la Policía Municipal.



“Nos decidimos a ayudar con un granito de arena que vale la pena hoy que hay 40 nuevas patrullas al servicio de toda la ciudadanía”.

De acuerdo con Jiménez Silva, la concordancia de voluntades entre el empresariado y la autoridad local se nota en la mejora de la imagen urbana, en la limpieza de jardines y camellones, en la reducción de baches en avenidas principales y otras acciones que se perciben como un cambio positivo, pues haber hecho partícipe a la ciudanía fue fundamental.



El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Xalapa (CMIC), Gonzalo Pardo Ramos, consideró que el ejemplo de un Alcalde comprometido con su ciudad, especialmente en materia de seguridad, es lo que hace que los empresarios hoy reunidos tengan la voluntad de apoyar las causas de la sociedad.

Además, destacó que gracias al trabajo de las nuevas autoridades, Xalapa ya venía mejorando sus índices de seguridad, por lo que la reincorporación de estas 40 patrullas abonará a la confianza que se ha ido fortaleciendo entre la ciudadanía.