Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Jurado falla a favor de Johnny Depp en demanda contra Amber Heard

Heard deberá indemnizar a su exmarido Depp con 15 millones de dólares por difamarlo

El Universal Ciudad de Mxico 01/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un juicio de seis semanas para resolver las denuncias de difamación de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard por su volátil e infeliz matrimonio, el jurado falla a favor del actor en la demanda que interpuso por difamación contra su exesposa. Heard debe indemnizar a su exmarido Depp con 15 millones de dólares por daños.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo con un artículo de opinión de 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de "Piratas del Caribe", después de que el abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.



Del amor al odio

“Del amor al odio hay un paso”, dice uno de los refranes más famosos. Y, aunque pueda parecer frívolo, una frase que, quizá, podría utilizarse como epitafio para resumir la turbulenta relación entre Johnny Depp y Amber Heard.

Una relación que, a estas alturas, prácticamente todo el mundo califica como tóxica (aunque no todo el mundo esté del mismo lado) y en la que ambos actores pasaron del matrimonio a los enfrentamientos judiciales tras todo un cruce de acusaciones sobre difamación, abusos y maltrato.



Ahora, tras casi seis semanas de un mediático juicio, el caso ha quedado visto para sentencia. Y, aunque la difamación sea la causa que dictaminar, hay otro juicio en paralelo: el juicio público de quienes han estado siguiendo la historia.

Quién miente, quién es el culpable o el inocente, quién maltrató y abusó del otro o qué márgenes debe tener la libertad de expresión; son algunas de las cuestiones que han hecho correr ríos de tinta en el último mes y medio.