Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria 7, en Orizaba, aplicará fumigación en ruta migrante

Hay reporte de casos y dengue clásico registrados en municipios conurbados: Ulises Núñez

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 18/04/2016

alcalorpolitico.com

Los casos probables de dengue y casos de dengue clásico registrados en municipios que tiene a su cargo la Jurisdicción Sanitaria número 7, obligaron a emprender acciones alternas, en las que destaca la fumigación en la llamada “ruta migrante”.

Las acciones contemplan además del abatimiento, capacitación en colonias, programas de descacharrización y supervisión de enfermos, el traslado de vehículos y personal a los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Rio Blanco, Nogales y Mendoza.

Ulises Núñez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, dijo que la fumigación se lleva a cabo en las orillas de las vías del ferrocarril, donde hacen parada o es zona de paso de migrantes, quienes viajan en trenes cargueros hacia el norte del país.



“A diario se hacen cien metros hacia un lado y cien metros hacia el otro, la fumigación es parte de la campaña que ha emprendido contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, la cual se hace año con año”, explicó.

Recomendó el funcionario trabajar arduamente en la prevención desde la casa, la oficina y la escuela para erradicar estas enfermedades que atentan contra la salud y la vida de quienes se contagian.

Ulises Núñez dijo que mantienen el acercamiento con grupos de indocumentados a quienes se les practica algunas pruebas rápidas para detectar síntomas de alguna de estas tres posibles enfermedades.



Explicó que se tiene especial énfasis en este sector vulnerable porque en su paso hacia la frontera norte, atraviesan por Chiapas, Tabasco, el Sur de Veracruz, llegan al Puerto, Córdoba y Orizaba, luego atraviesan los municipios de esta región.

Por ello recomendó el uso de mosquiteros, repelente de moscos y de preferencia usar manga larga y pantalón de mezclilla.