Los prestadores de servicios turísticos ubicados en las palapas de Villa Del Mar del Puerto de Veracruz recibieron por parte de la Jurisdicción Sanitaria VIII de la Secretaría de Salud un curso de manejo higiénico de alimentos y bebidas como preparación al periodo vacacional de Semana Santa.
Reyna Martínez Pérez de la “Palapa Reyna”, explicó que ella, junto a casi 100 empleados más, recibieron de buena manera el adiestramiento que tiene la finalidad de que la preparación de los platillos se realice con el control adecuado para evitar riesgos de salud a los turistas.
“Nos vinieron a dar un curso de buen manejo de alimentos, nos lo dan cada año la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria número 8. Aquí, entre varios vendedores y meseros, como 80 personas, tomamos el curso para recibir al turista. Nos coordinamos con ellos para tener los mejores conocimientos y herramientas para recibir al turista con toda la limpieza que se puede”, explicó Reyna.
Resaltó la importancia de que los prestadores de servicios turísticos de Villa Del Mar reciban este tipo de cursos para que los platillos se preparen y ofrezcan con calidad. La capacitación también contempla el descongelamiento de pescados y mariscos, la preparación de bebidas e incluso la limpieza de las palapas.
Martínez Pérez confía en que el periodo vacacional de la Semana Santa 2024 resulte beneficioso para todos los palaperos de Villa Del Mar, por lo que estiman que se registre un repunte del 70 por ciento en las ventas. Esto ayudaría a solventar gastos y obtener buenos dividendos.
Por último, aseguró que la carta en esa zona de Villa Del Mar no registra incremento en comparación con el año pasado. Enfatizó que los precios se mantienen a pesar de que, en algunos casos, la materia prima haya aumentado de precio.