Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción sanitaria de Coatza debe salarios a 25 personas: Héctor Merlín

Es por retroactivos que se atrasaron por su proceso de integración a la nómina de homologados

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria número XI adeuda actualmente salarios a 25 personas, confirmó el titular, Héctor Merlín Castro.

Aunque detalló que esto no los pone en ninguna situación que conlleve a algún problema sindical, dijo que será este día lunes 18 de enero cuando se cumpla con los pagos correspondientes.

“Afortunadamente en esta jurisdicción, el 24 de diciembre se hicieron los pagos, la segunda parte del aguinaldo ya se cubrió, ya se pagó las nóminas, a vectores ya se les pagó, por el momento sólo falta la quincena de 25 personas, es por retroactivos que se atrasaron por su proceso de integración a la nómina de homologados”, afirmó.



A pesar de la situación económica que atraviesan, comentó que en breve ocho personas se sumarán a la plantilla laboral para trabajar en el reforzamiento de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Cabe recordar que hace unos días más de 735 trabajadores que fueron despedidos por la Secretaría de Salud y la Dirección de Servicios de Salud en el mes de octubre, se manifestaron en la ciudad de Xalapa para reclamar sus derechos laborales como la reinstalación o en su caso la liquidación y el pago de aguinaldo.

Los empleados fueron despedidos por la reciente administración del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, que, sin dar explicación alguna, envió a personal administrativo para pedirles sus gafetes, los obligaron a firmar una supuesta renuncia "voluntaria" y les ordenaron que en diez minutos abandonaran las instalaciones de la dependencia.



Por lo anterior, 350 trabajadores interpusieron una demanda ante la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en contra de la Secretaría de Salud para exigir el pago de tres meses de salario por concepto de indemnización, la prima vacacional, salarios caídos y el aguinaldo.

Lo que ha dejado en claro la falta de liquidez económica que tiene la Secretaría, tal como lo ha venido demostrando desde meses atrás.