Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria reporta índice bajo en enfermedades gastrointestinales, en Xalapa

- Sin embargo exhorta a la población cuidar el lugar de consumo de alimentos

- Explica Venustiano Martínez que este mes no se han registrado más casos de dengue

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

A decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, Venustiano Martínez Castillo, no se ha registrado un incremento en los casos de enfermedades gastrointestinales por la temporada de calor

“Los padecimientos se han mantenido a la fecha normal, no ha habido incremento como se esperaba, estamos en un porcentaje normal, todavía no hay índice de que estén aumentando”.

Exhortó a la gente a tomar medidas de prevención para no ingerir alimentos en mal estado por lo que dijo es necesario verificar la comida y el lugar donde se sienta a comer.



Indico que realizan operativos eventuales por parte de la coordinación de protección contra riesgos sanitarios para hacer visitas de verificación sanitaria aleatorias en todos los negocios de venta de comida.

“Acciones de prevención como son las unidades de hidratación oral en cada una de las unidades médicas, el lavado de manos que es esencial en esta época y que no se expongan al sol”.

En cuanto a otras enfermedades como el dengue, dijo que no se han presentado casos en este mes, pues en la capital del estado sólo se han reportado cuatro pacientes por lo que se han tomado todas las medidas y acciones de prevención.



“Cuatro casos de dengue clásico en diferentes municipios, uno de ellos Xalapa y se han tomado las medidas, ahorita seguimos con las acciones del cuidado de agua almacenada, el programa de patio limpio, la abatizacion de recipientes, estanques, pilas de agua”

Comentó que en la Jurisdicción existen seis municipios de riesgo contra el dengue como: Actopan, Alto Lucero, Apazapan, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Xalapa y Coatepec.

Mencionó que una vez que inicien las lluvias en junio se espera un incremento en los casos de dengue.