Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria, responsable de supervisar refugio de gatos en Veracruz

El Regidor de Medio Ambiente descartó las acusaciones de vecinos, pues dijo que en el lugar no se alberga a más de 20 animales

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José González Martínez, regidor de la Comisión de Medio Ambiente, aseguró que es responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria, mediante su departamento de Zoonosis, revisar el refugio de gatos por el que se manifestaron este martes vecinos de la colonia Flores Magón.

Apuntó que de su parte, el Municipio ha realizado vastas campañas de adopción y esterilización, en conjunto con animalistas independientes.

"No es un albergue por lo que los vecinos se manifiestan, sino que es un lugar donde los ejemplares llegan lastimados físicamente, hembras preñadas, gatos mutilados y llegan a ser botados en el ecológico. Los animalistas los rescatan y los recuperan en este lugar y les dan atención médica inmediata, para que posteriormente vuelvan a la adopción o a la libertad", refirió.



Descartó lo dicho por los vecinos manifestantes, quienes afirmaron que hay más de 100 gatos en el lugar. Aseguró que en dicho sitio no se alberga a más de 20 ejemplares.

Mencionó que la reubicacación sólo sería "un paracetamol", una solución temporal, pues si bien beneficiaría a los vecinos de la colonia Flores Magón, molestará en un futuro a los colonos del lugar a donde se cambie este espacio.

"La solución es atacarlo de frente y ver de qué manera podemos contener esta comunidad de gatos ferales y disminuirla. Las alternativas son: esterilización, adopción, sobre todo la vigilancia; eso es lo que se le pide a los vecinos, que colaboren con los animalistas y que nos ayuden en las campañas. Sobre todo ellos que saben quiénes se acercan a dejar gatos, que los denuncien. Eso es maltrato animal", enfatizó.



Dijo que curiosamente, esta manifestación ocurre justo a la semana siguiente de que aparecieron 8 gatos envenenados en el parque ecológico, motivo por el cual ya interpusieron la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable.