Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria XI fumigará 8 municipios de la zona sur para evitar dengue, zika y chikungunya

350 trabajadores de vectores participarán en estas actividades durante el mes de febrero

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el mes de febrero el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número XI llevará a cabo una fumigación y rociado masivo en ocho municipios de la zona sur.

Con la intención de evitar casos de dengue, chikungunya y hasta zika; serán 10 las comunidades que se estarán visitando con un total de 350 trabajadores.

El jefe de distrito del área de vectores, Salvador Espejo Pérez, destacó que con estas actividades buscan combatir al Aedes Aegypti.



Con las colonias por visitar en Coatzacoalcos se espera que al menos el 50 por ciento de la población tenga sus casas fumigadas durante este mes de febrero.

“No tenemos algún cambio en estas actividades pese a la alerta del virus del zika en el sureste del país pues con las acciones contra el dengue se trabaja por las tres enfermedades”, aseguró.

Los municipios que serán visitados son Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacan, Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán, Cosoleacaque y Jáltipan.



El rociado en Coatzacoalcos se aplicará al menos en el 50 por ciento de las colonias, dando prioridad a las que hayan registrado casos de dengue durante el 2015 y casos probables en lo que va del año.

Las colonias que tuvieron más casos de dengue durante el 2015 son el Centro, Benito Juárez norte y sur, Ciudad Olmeca y Dunas, además de la López Mateos.

Los trabajadores de vectores visitarán casa por casa colocando ovitrampas, además efectuarán labores de entomología, identificándose con uniforme y credencial como empleados del Sector Salud.



“Lo que queremos es que la gente abra sus puertas y ventanas y sepa que la única manera de erradicar a este mosquito no es solo con las fumigaciones sino también teniendo sus patios limpios”, finalizó.