Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria XI inicia el año detectando casos de dengue y chikungunya

Héctor Merlín Castro recordó que para enero, febrero y marzo del 2015 no se presentaban casos de estas enfermedades

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

Este mes de enero ha iniciado de forma particular para la Jurisdicción Sanitaria número XI pues a diferencia de otros años, ahora sí se han registrado casos de dengue y chikungunya.



















El titular, Héctor Merlín Castro, sostuvo que en varios municipios de la zona sur ha habido personas que acuden para hacerse pruebas sanguíneas y saber si son o no portadores de la enfermedad, cosa que no había sucedido antes.



“Hasta la tercera semana epidemiológica se registraron seis probables casos de dengue, por el momento estamos en espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP)”, sostuvo.

Lamentó que estos casos se sigan presentando, recordó que en enero, febrero y marzo de otros años no tenían registro de enfermos.

Reiteró que desde el mes de noviembre se han reforzado las acciones de albanización y fumigación, principalmente en los municipios en donde se ha presentado un mayor número de casos, entre ellos se encuentra Coatzacoalcos.



“Por ello también hubo un aumento de personal del área de vectores para realizar estas acciones, fueron cerca de 200 elementos, además de 20 personas que realizaron la estrategia de patio limpio y cuidado del agua almacenada”, recordó.

Con ello se le invita a la población a eliminar sus cacharros, pues en ellos se puede acumular agua limpia y podría propiciar la formación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.