Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Justicia para Isi: Alumnas de UV toman calles de Orizaba tras asesinato de compañera

Con marcha pacífica, exigieron que no quede impune feminicidio de estudiante de Ciencias Químicas

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 25/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnas de facultades de la Universidad Veracruzana (UV), así como feministas de la agrupación Marea Verde Altas Montañas, marcharon para exigir justicia para Isi, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas víctima de feminicidio por parte de su pareja sentimental.

Cabe recordar que la estudiante de 23 años de edad fue privada de la vida el 13 de julio, por lo que este martes decidieron salir a las calles de Orizaba en una marcha pacífica.

Al llegar a Palacio Municipal las recibió a la entrada un grupo de féminas que todo parece indicar eran trabajadoras del Ayuntamiento quienes protegían 2 efigies de leones instaladas ahí por la autoridad.



Las manifestantes consideraron que es repudiable que las autoridades pasen por desapercibido estos crímenes pues sus compañeras de universidad no están seguras ni siquiera con el que se dice ser “tu pareja”.

“Por eso es que la Consejería Estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas, en colaboración con nuestras hermanas de Marea Verde Altas Montañas, el colectivo Florence Nightingale de la Facultad de Enfermería, la Facultad de Odontología, la de Medicina, la UVI Tequila, la Facultad de Negocios y Tecnologías, la de Arquitectura y la de Agropecuarias hacemos esta marcha para exigir justicia porque nuestra compañera Isi ya no está y su asesino sigue sin sentencia. Le pedimos al Ayuntamiento que esté pendiente de que la autoridad encargada de este caso haga su trabajo y que no quede impune este brutal acontecimiento”.

Al reclamo justicia por Isabel García estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV se sumó el colectivo Marea Verde Altas Montañas.



“Hasta el momento estamos a la espera de que dicten sentencia al presunto culpable, que haya una reparación integral del daño. Exigimos a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno tomen cartas en el asunto y al mismo tiempo hacemos un llamado a la población para que nos apoyen y a los compañeros de Isabel en su justo reclamo”.

Esta jovencita cursaba el cuarto semestre de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) de la Facultad de Ciencias Químicas región Orizaba- Córdoba. Saliendo de un gimnasio fue asesinada por su expareja.