Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justicia para Karen Nataly: condenan a su feminicida a 104 años de prisión

- La madre soltera fue privada de la libertad en la colonia Lomas de Casa Blanca, Xalapa 

- En 2018 el taxista Jaime Iván “N” la estranguló y dejó su cuerpo en un predio

Jos Topete Xalapa, Ver. 01/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El taxista Jaime Iván “N” fue sentenciado a 104 años de prisión por el feminicidio de Karen Nataly Guzmán Eva. El crimen fue perpetrado en abril de 2018 en Xalapa.

La madrugada del 28 de abril de ese año Jaime Iván “N” se trasladó al domicilio de la joven en la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde la violentó para posteriormente privarla de la libertad.

De acuerdo con el expediente, el sentenciado proporcionó algo desconocido que impidió que ella se defendiera u opusiera resistencia, presumiblemente tras darle un coctel de camarón.



Además, grabó los hechos a través del teléfono celular de la víctima, para posteriormente, entre las cuatro y cinco horas, sustraerla de su domicilio.

Tras mantenerla incomunicada entre el 28 de abril al 30 de abril, Jaime Iván “N” estranguló a la madre soltera de 26 años y dejó el cuerpo sin vida, desnudo y semienterrado en un predio cercano.

Jaime Iván “N” había acosado a Karen Nataly para tener una relación sentimental, lo que consta en cartas y notas que fueron hallados en el domicilio de la víctima.



Fue el propio feminicida quien, tras cometer los hechos, fue a su domicilio, en donde encontró al hijo menor de ésta y avisó a sus familiares que no podía localizarla.

“(…) al encontrarlo sólo, como ya sabía, acude con una vecina y con ella lo llevan con un familiar, participando esta persona de sexo masculino, de manera activa en la búsqueda de la víctima”.

El 7 de mayo de 2018, por las condiciones en que se encontraba la víctima, Jaime Iván decidió dejar el cadáver expuesto.



Posteriormente a los hechos vendió su celular sin chip, sin memoria, sin fotos y sin archivos, pero la información del aparato fue recuperada durante las investigaciones.

Karen Nataly vivía sola con su hijo de entonces 5 años y trabajaba en un negocio de semillas, de donde obtenía su ingreso para cubrir sus necesidades y pagar la renta del lugar.



Entre las pruebas, también se presentó el relato del menor, quien refirió que tuvo como un sueño en el que un hombre malo entró a su casa.

El 8 de mayo de 2018 el entonces fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció la detención de Jaime Iván “N”, confirmando que sería procesado por desaparición agravada de particulares, así como feminicidio.

“Tenía una relación de amistad con Karen Nataly, pero también estaba obsesionado con ella”, señaló.



Por el delito de desaparición, a Jaime Iván se le impuso la pena de 30 años de prisión y por feminicidio se le impusieron 74 años de prisión, sin ningún tipo de beneficio de reducir su pena.