La inseguridad en Veracruz ha rebasado incluso a las fuerzas federales y la justicia parece que se vende al mejor postor, dejando en libertad a quienes deberían estar en la cárcel, recriminó Odilón García Rojas, diputado del Octavo Distrito Masónico, quien lamentó que en la entidad exista un clima de protesta e inconformidad por el incumplimiento de la administración estatal a diversos sectores.
En entrevista, urgió al Poder Judicial a retomar su ética, pues pareciera que está al mejor postor mandando injustamente a prisión a personas inocentes, mientras la gente que debería estar en la cárcel goza de libertad.
"Preocupa la acción del poder judicial, se han visto juicios a veces no llevados correctamente, y el Poder Judicial tiene que retomar algunas cuestiones éticas y en forma equitativa (...) poderoso caballero es don dinero" expresó.
Asimismo, afirmó que Veracruz es uno de los estados donde se ha agudizado el crimen, incluso ha llegado a rebasar a las corporaciones federales, por lo que urge que el ciudadano retome sus principios.
Consideró que la delincuencia que lacera a los mexicanos es importada de otros países, donde la crisis de inseguridad es grave y han comenzado a apoderarse de las mentes débiles de algunas personas.
Y es que en la región diariamente se siguen registrando delitos graves como el homicidio y secuestro, sin que a la fecha las autoridades logren frenar esta problemática.
En el marco del aniversario del Natalicio de Benito Juárez afirmó que existe la necesidad de recuperar los valores cívicos principalmente en las nuevas generaciones.