Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Cambranis ira de panistas; descubrieron que metieron al recuento actas electorales del año pasado

-Acusa que el PRI envió un grupo de choque al Consejo Municipal para detonar la violencia

-Confirma que a Hermann Ortega lo fueron a apedrear en una casa

Carol Su?rez Barr?n Xalapa, Ver. 01/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, el dirigente del PAN, Enrique Cambranis Torres denunció que el PRI envió un grupo de choque al Consejo Municipal Electoral en José Azueta para generar la violencia.

Responsabilizó al gobierno estatal de los hechos realizados, pues argumenta que la Policía no hizo nada por poner el orden.

Justificó la irrupción de los simpatizantes panista al Consejo porque dijo que se dieron que los funcionarios y representante del PRI metieron boletas electorales del año pasado.

“El problema ahorita está en José Azueta, están apareciendo boletas del año pasado la gente se empieza a enterar y empieza a acercarse al Consejo Municipal a pedir cuentas a los integrantes y mientras esto pasa Acción Nacional señala por qué se está llevando mal el conteo y retiramos a nuestro representante por la forma tan descarada en que se está haciendo fraude”.

Contó que en ese momento, “a los minutos, salieron por la puerta de atrás los del IEV con la urnas y le dieron “la señal a un grupo de porros con machetes armas y la policía se hace a un lado e inicia la batalla campal en José Azueta”.

Por eso –agregó– una vez más hacemos responsables al gobierno del estado y al PRI por la forma en la cual no se ve que respeten la voluntad de los veracruzanos. Desde que inicia el conteo se empiezan ver urnas que no están selladas; votos nulos nada más de Acción nacional, pero del PRI ninguno nulo, al contrario votos extras y aún así el PAN sigue arriba y hay que ver si es por parte del gobierno o del IEV que las hubo.

Confirmó asimismo que al Secretario General del PAN Hermann Ortega, simpatizantes priistas lo fueron a apedrear en la casa donde se encontraban, además de que mucha gente en el enfrentamiento resultó lesionada.