Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica CAPUFE aumento en casetas; “fue poco”, dice Delegado

Desde hace 5 años no había ajustes en la entidad, dijo Ricardo Alexander Bahena

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

El aumento de las tarifas de peaje de hasta un 3 por ciento obedece a que desde hace unos 5 años no ha habido ajustes en la entidad veracruzana.

El delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Ricardo Alexander Bahena, asentó que este ajuste fue aprobado por los integrantes de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), SCT y BANOBRAS, con quienes se llegó al acuerdo.

“En promedio fue poco, como de 3 por ciento”, dijo el funcionario federal, al tiempo de aclarar que para lo que resta del año no se tiene contemplado ningún otro incremento.



Por otro lado, dio a conocer que durante la actual administración federal se han invertido 2 mil 121 millones de pesos en infraestructura carretera.

Enlistó que las obras principales son, entre otras, la rehabilitación de 78.4 kilometros de pavimento con concreto hidráulico en la red carretera estatal.

Actualmente están en proceso 18 kilómetros más, antes de finalizar el año se habrán cubierto 96.6 kilómetros, que son los que comprenden los tramos carreteros ciudad Mendoza-Córdoba y Córdoba-Veracruz.



Por último dijo que se tendrá un ahorro en los costos de mantenimiento, puesto que el concreto hidráulico tiene una durabilidad de 20 años; lo que garantiza la operación de este tramo carretero.