Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgado Municipal en Tlaquilpa sigue tomado por inconformes con desalojo

- Consejo de la Judicatura declara que la próxima semana será inhábil por este conflicto

- Inmueble está ocupado desde el 23 de mayo

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 15/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que no hay visos de solución al problema generado por un grupo de personas que mantiene tomado el Juzgado Municipal de Tlaquilpa del Distrito Judicial de Zongolica desde el 23 de mayo, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz declaró inhábil la próxima semana. La medida se ha tomado para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y del público usuario.

La Secretaría de Acuerdos de la Judicatura notificó al Juez y a la Secretaría del referido Juzgado que, por acuerdo superior, se ha declaro inhábil del 17 al 21 de junio. Lo anterior debido a que permanecen todas las instalaciones del Juzgado derivado de la diligencia de lanzamiento ordenada mediante despacho 85/2024 del Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Zongolica.

Las protestas se generaron a raíz del desalojo de 3 familias de la comunidad de Zacatla. Ante ello, los pobladores aseguran que la acción fue ordenada por el Juez Municipal y por la síndica Victoria Gálvez, quienes no tienen facultades para tal efecto.



En apoyo a las familias desalojadas, los habitantes de la comunidad tomaron el Juzgado Municipal y exigen la restitución de los inmuebles a las personas afectadas y la destitución de la Síndica y el Juez. La próxima será la cuarta semana de la toma del Juzgado Municipal y sin que haya servicio al público.