Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba niega rezagos

No hay retrasos con acuerdos ni sentencias, gracias a personal que laboró desde casa: Juez Adalberto López

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la colaboración del personal que apoyó trabajando en casa durante el confinamiento, las actividades en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba se reiniciaron sin rezago en acuerdos ni sentencias, aseveró el juez Adalberto López Pozos.

Destacó que desde el pasado 17 de septiembre, cuando reabrieron sus puertas “no hay rezago, al contrario, se actualizó porque trabajamos en casa”.

Comentó que esto se logró gracias a la buena voluntad del personal y con la anuencia de los sindicatos, con lo que se pudo sacar el material que se tenía pendiente.



Indicó que los acuerdos y sentencias se irán publicando de manera gradual, ya que actualmente las citas se están controlando desde Xalapa y se da un tiempo de consulta máximo de 20 minutos, es decir que se atienden tres personas por hora, por lo que a pesar de que se extendió el horario de atención en dos turnos, no se puede tener a mucha gente pues sería un caos.

Recordó que los acuerdos aparecen en el portal institucional pero siempre es recomendable verificarlos materialmente.

El Juez recordó que las actividades se reanudaron desde el pasado 17 del presente, en dos turnos todos los días hábiles de las 8:30 a las 14:30 horas y de las 16 a las 19 horas, con todas las medidas preventivas recomendadas en una circular por el Tribunal, en apego a las que dan las autoridades sanitarias.