Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgado sobresee amparo de Magistrado contra Ley de Austeridad

Amadeo Flores Villalba argumentó afectación a sus derechos al haber tope máximo mensual

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com

Un Juzgado de Distrito sobreseyó un amparo formulado por el magistrado Amadeo Flores Villalba contra la Ley de Austeridad impulsada por el Poder Ejecutivo de Veracruz.

Con fecha 11 de febrero de 2019, Flores Villalba impugnó ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz los artículos 2, 3 y 11 de la Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.

Por medio del amparo 117/2019, el Magistrado argumentó una afectación a sus derechos al establecerse un tope máximo mensual de la remuneración para los jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.



En dicho plan de austeridad, publicado en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 520, del 28 de diciembre de 2018, el Ejecutivo dispuso medidas de reducción del gasto en todos los rubros del Estado, incluyendo los Poderes Judicial y Legislativo.

Aunque en un primer momento el Juzgado obsequió a Flores Villalba una suspensión provisional, el pasado 25 de marzo de 2022 determinó no darle la razón al quejoso al declarar el sobreseimiento de su causa.

Cabe recordar que Flores Villalba desahoga en juzgados un amparo similar, con número 657 del año 2021 ante el 18º de Distrito de Veracruz con residencia en Xalapa.