Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Juzgados de Coatzacoalcos no laborarán este viernes

Judicatura autorizó suspensión de labores por 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 08/06/2022

alcalorpolitico.com

Con motivo de los festejos por los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, autorizó la suspensión de labores en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos para este viernes 10 de junio.

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial había solicitado dos días de asueto, sin embargo, ante la carga de trabajo en dicho distrito, solo se autorizó un día.

El próximo viernes en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos, en lo que respecta a la materia penal del sistema tradicional, se practicarán las diligencias urgentes, para lo que se designará el personal de guardia indispensable para el correcto despacho de los asuntos.



En los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral (Jueces de control, enjuiciamiento, ejecutor), se quedará un Juez encargado de la guardia y con el menor número de personal posible para la debida atención de los asuntos inaplazables.

Tales como, providencias precautorias, puesta a disposición del imputado ante el órgano Jurisdiccional, resolver la legalidad de la detención, formulación de la imputación, resolver sobre la procedencia de las medidas cautelares en su caso, decidir sobre la procedencia de su vinculación a proceso, así como aquellas orientadas a cumplir con las ejecutorias y proveídos emanados de las autoridades federales en materia de amparo.

No obstante, se suspenden todos los términos dentro de los procesos penales, tanto en la etapa de control, así como de la etapa de juicio, con excepción de las diligencias listadas con antelación, mismos que volverán a correr a partir del próximo lunes, sin que lo anterior implique que se suspenda el ejercicio de la acción penal o la presentación de medios de impugnación.



Mientras que, en materia familiar, la guardia deberá ser cubierta por el Juzgado que se encuentre de turno.