Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgados de Córdoba y Jalacingo descansarán próximo miércoles y jueves

Tendrán días de asueto por conmemoración de Tratados de Córdoba y fiestas patronales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó dos días de asueto para los Juzgados de los Distritos Judiciales de Córdoba y Jalacingo. Los días marcados como inhábiles son el miércoles 24 y jueves 25 de este mes de agosto.

Para el Distrito Judicial de la Ciudad de los 30 Caballeros se concedieron los dos días con motivo de la conmemoración de la Firma de los Tratados de Córdoba; y en Jalacingo por las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.

En los Juzgados de ambos Distritos Judiciales se deberán establecer guardias con el menor número posible de personal.



En los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, estarán jueces de guardia con el menor número de personal posible para atender los asuntos inaplazables.

En esos recintos judiciales se realizarán las providencias precautorias, puestas a disposición ante el órgano jurisdiccional correspondiente, resoluciones sobre la legalidad de detenciones, determinar procedencias de medidas cautelares, formulación de imputaciones, las decisiones de vinculación a proceso y resoluciones de amparos.

Con excepción de lo anterior, todos los demás términos dentro de los procesos penales en las etapas de control y de juicio quedan suspendidos y se reactivarán hasta el miércoles.



En lo que respecta a la materia familiar, y en materia civil y mercantil, en caso de haber audiencias agendadas durante los días de asueto, se tendrán que llevar a cabo, con un mínimo de personal.