Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgados de la zona norte regresan a la normalidad el 5 de enero

Se eliminarán el sistema de citas y el horario vespertino

De la Redacción Tuxpan, Ver. 22/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el semáforo epidemiológico en verde y una vez que concluya el actual periodo vacacional, los juzgados volverán a la actividad normal, es decir, con la misma rutina que se tenía antes de la pandemia, indicó el presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos.

Señaló que, aunque se mantendrán los protocolos sanitarios, lo anterior implica retomar el horario normal, además de que ya no aplicará el sistema de citas, lo que habrá de generar que se agilicen diversas diligencias y trámites que se han mantenido estancados, abundó.

Kilimaco Hernández indicó que el pleno del Consejo de la Judicatura determinó que las medidas aplican tanto en áreas administrativas como jurisdiccionales a partir del próximo 5 de enero, fecha en la que se reanudarán labores.



Con ello ya no habrá actividad durante las tardes, pues el horario volverá a ser de 9:00 a 14:30 horas, además de que ya podrá haber audiencias de lunes a viernes, cuando se habían limitado a solamente dos diarias los martes y jueves, lo que tenía como consecuencia que las fechas se postergaran demasiado, las cuales ahora se podrían reagendar.

“Se acaban también los llamados vulnerables, que fue otra figura que también dio origen a excesos, ya que de pronto mucho personal, tras la excusa de que era vulnerable, dejó de ir a laborar pero de pronto te los encontrabas en el centro o haciendo compras”, comentó.

“De esta manera, se espera agilizar los trámites, ya que la ciudadanía demandaba cada vez más rapidez en sus asuntos y la medida (de regresar a la normalidad) se toma de acuerdo al semáforo epidemiológico (que se ha mantenido en verde durante más de un mes)”, concluyó.