El Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de Veracruz ordenó el cambio de denominación de los juzgados municipales por actuarías municipales y sus Secretarías de Acuerdos serán Actuaría Municipal Auxiliar.
Ese órgano, al entrar en funciones, procedió a aplicar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Veracruz que entró en vigor el 12 de febrero, concretamente el Artículo Décimo Quinto Transitorio, que a la letra dice:
“Los juzgados municipales cambiarán su denominación a actuarías municipales y su Secretaría de Acuerdos a Actuaría Municipal Auxiliar; para tal efecto, los recursos humanos, financieros y materiales serán transferidos orgánica y administrativamente bajo las mismas condiciones y términos con que operan actualmente. De igual forma, serán respetados los derechos y prestaciones laborales así como las categorías y niveles administrativos adquiridos a la entrada en vigor de la presente Ley”.
Por ello, se declararon inhábiles los días 3, 4 y 5 de este mes de septiembre para los juzgados municipales, con la finalidad de acatar a plenitud las disposiciones antes mencionadas.