Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgados tendrán asueto por Carnaval de Veracruz

- Serán inhábiles 1° y 2 de julio para el personal de los distritos judiciales de Coatepec, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa

- También para el Juzgado Especializado para Adolescentes de Palma Sola

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del Carnaval del puerto de Veracruz, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado declaró inhábiles el lunes 1° y martes 2 de julio para el personal de los distritos judiciales de Coatepec, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa, y del Juzgado Especializado para Adolescentes de la congregación Palma Sola del Municipio de Alto Lucero.

A los 2 días declarados inhábiles se suma el fin de semana (sábado 29 y domingo 30 de junio), por lo que habrá un puente de 4 días, reanudándose las labores el miércoles 3 de julio.

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial solicitó la declaratoria de los días inhábiles, que fue autorizada por el Consejo de la Judicatura. Aunque en cada Juzgado habrá guardias con el personal mínimo indispensable para atender los asuntos urgentes e inaplazables.



En materia penal del sistema tradicional se practicarán las diligencias urgentes con personal de guardia indispensable para el correcto despacho de los asuntos. En relación con los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral se quedará el Juez, que se encargará de la guardia para la debida atención de los asuntos inaplazables, con el menor número de personal posible.

En la materia penal para adolescentes se practicarán las diligencias urgentes a cargo del Secretario de Acuerdos y con el menor número de empleados posible. En materia Civil, Mercantil y Laboral, en caso de tener audiencias programas los días 1° y 2 de julio se llevarán a cabo conforme estén agendadas y con el menor número posible de empleados; la misma disposición aplica para los Juzgados en Línea Mixtos de Primera Instancia que se encuentran ubicados en los distritos judiciales de referencia. Y en los Juzgados en Materia Familiar habrá guardias con el personal indispensable.