Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karime Macías inauguró parque infantil en la colonia Teresa Morales en Coatzacoalcos

La inversión es de 8.3 millones de pesos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 27/03/2011

alcalorpolitico.com

Para lograr la integración en las familias y la sana convivencia entre los vecinos y sus hijos, este fin de semana la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, junto con las autoridades municipales, inauguró un parque infantil en la colonia Teresa Morales, el cual será modelo para otras ciudades de la entidad veracruzana y cuyo costo de inversión fue de 8.3 millones de pesos.

Muy emocionada, Macías de Duarte recordó que, gracias a su mamá, ella y Mónica disfrutaron su infancia en el parque del DIF que se localiza atrás de la calle Zaragoza donde “nos la pasábamos a todo dar”, expresó.

Resaltó que este parque infantil será modelo para los demás que se construirán en la entidad veracruzana para que todos los infantes del Estado desarrollen sus actividades recreativas como lo hacen los de Coatzacoalcos.

“Este es el primero de 8 parques, que esperamos que sean más que podamos inaugurar en todo el Estado siguiendo el modelo coatzacoalqueño para que todos los niños del Estado puedan jugar como lo hacen los niños de Coatzacoalcos, y es más significativo el hecho de que sea en una zona que el año pasado el huracán Karl y Mathew afectaron en gran medida”.

Precisó que el monto de la obra tuvo un costo de inversión de más de 8 millones de pesos, cifra que consideró muy alta, pero reconoció que los beneficios que se generarán del mismo, serán muchos, ya que el propósito del DIF -dijo- es lograr la integración familiar, por lo que pidió a los colonos cuidarlo mucho.

Asimismo anunció que en ese mismo sector se construirá un colector pluvial para que durante la temporada de lluvias no se registren inundaciones como el año pasado.

La inauguración de la obra la llevaron a cabo la Presidenta del DIF estatal, el alcalde Marcos Theurel Cotero y la presidenta del DIF municipal Guadalupe Félix de Theurel.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel yel director del DIF estatal, Antonio Nemi Dib, entre otras personalidades.