Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karime Macías sigue en Londres; PGR será la que intervenga: Gobernador 

- Diario local filtró fotografía de la esposa de Duarte, presuntamente caminando por calles londinenses

- Niega que caso sea “electorero”; MORENA sería capaz de postular a Karime, dice

Rodrigo Barranco D?ctor? Boca del R?o, Ver.? 28/05/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que Karime Macias Tubilla sigue viviendo en Inglaterra, pero sería la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de aprehenderla. Además, un diario de circulación local filtró una fotografía de la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, presuntamente caminando por las calles inglesas.

El mandatario panista fue entrevistado la mañana de este lunes por el periodista Carlos Loret de Mola, en torno a la orden de aprehensión en contra de la expresidenta del DIF Estatal, por el supuesto pago a empresas "fantasma" durante su gestión.

Yunes Linares dijo que tienen indicios para pensar que ella sigue en tierras inglesas, concretament en Londres; sin embargo, no dio más detalles aclarando que será un asunto que atañe a la PGR.

El gobernador adelantó a Televisa que este martes dará más información relevante del caso y horas después, en su cuenta de Facebook, convocó a rueda de prensa para mañana a las 11:00 horas.

De igual forma, el diario Notivertambién dio a conocer en su edición de este lunes una fotografía en la que se ve a una mujer caminando por calles londinenses; el periódico asegura que es Karime Macías Tubilla.

Loret de Mola cuestionó a Yunes Linares sobre los dichos del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que la búsqueda de la esposa de Javier Duarte es sólo un tema electorero.

En respuesta, el panista aseguró que MORENA es capaz de postular a Karime Macías incluso como candidata al Senado de la República con tal de salvarla de prisión y recordó que en el pasado, el morenista ya ha dicho que el cordobés es únicamente “un chivo expiatorio”.