Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karime Macías y Moisés Mansur piden asilo político en el extranjero: Reforma

La solicitud de Karime incluye a sus 3 hijos, quienes se encuentran en Londres; por su parte, Mansur Cysneiros pidió asilo a Canadá

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/10/2017

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el periódico Reforma, la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte y Moisés Mansur Cysneiros, señalado como uno de los principales prestanombres del exgobernador, pidieron asilo en el extranjero.

Lo anterior, al decirse perseguidos políticos; por lo que requieren permanecer fuera de México, pese a que Mansur Cysneiros cuenta con una orden de aprehensión de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por su parte, Macías Tubilla también es investigada por la PGR por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; así como por la Fiscalía General del Estado (FGE).



El periódicoReforma señala que Karime Macías tiene abierta la solicitud de asilo desde hace varios meses e incluye a sus tres hijos, pues todos se encuentran en Londres desde el pasado 15 de abril.

Ella argumenta que es víctima de una persecución política en la que se ha utilizado al aparato de justicia para tratar de fincarle imputaciones penales infundadas; además de que sus cuentas bancarias se encuentran congeladas.



Se informa además que Mansur Cysneiros desde hace un año y medio vive en Vancouver, Canadá e inició el trámite de asilo político ante las autoridades de ese país, pese a que desde octubre de 2016 cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

No obstante, hasta ahora las autoridades canadienses no han dado trámite a ninguna solicitud de detención provisional con fines de extradición en su contra, a pedido del gobierno de México, aunque él se encuentra en el mismo lugar.