Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karime sigue intentando frenar extradición

Tribunal Colegiado resolverá queja de la exesposa de Duarte luego de que Juzgado no resolviera a su favor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Tribunal Colegiado de Circuito abrió una oportunidad para invalidar el proceso de extradición contra la expresidenta del Sistema DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, actualmente en el Reino Unido.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, Veracruz, resolvió este 31 de mayo turnar a la ponencia del magistrado José Octavio Rodarte Ibarra un recurso de queja promovido por Macías contra un fallo emitido por el Juzgado 15º de Circuito.

Y es que el pasado 26 de abril, por medio de su abogado Pablo Campuzano de la Mora, la exesposa de Javier Duarte promovió amparo ante el juzgado 15º de Distrito contra su detención con fines de extradición y su ejecución, así como la ampliación del procedimiento de extradición.



Tras recibir la negativa del Juzgado 15º de conceder protección a Karime Macías, su equipo legal comandado escaló la petición ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito.

Tras recibir dicha solicitud el 14 de mayo, se determinó turnar el expediente al Magistrado para que formule proyecto de resolución, en la inteligencia de que este acuerdo surte los efectos de citación para sentencia a las partes.