Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karime todavía intenta conocer caso en su contra

La expresidenta del DIF de Veracruz mantiene pleito legal para conocer carpeta de investigación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La expresidenta del DIF de Veracruz, Karime Macías Tubilla, avanzó un paso en su pelea para acceder al contenido de la carpeta de investigación, formulada en contra de su persona por parte de la Fiscalía General del Estado.

Con fecha 21 de abril, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz de Villa Aldama admitió los veinte tomos, copias autentificadas, de las constancias que integran la carpeta de investigación y sus acumuladas.

Y es que por medio del amparo 148/2021 promovido ante el Juzgado 1º de Amparo Penal, Macías Tubilla impugnó actos del Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa al no extender una copia de la carpeta de investigación en su contra.



En un primer momento, el Juzgado Primero de Amparo Penal declaró el sobreseimiento la queja de Macías Tubilla, sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, instruyó a emitir un nuevo resolutivo apegado a derecho.

Por lo anterior dicho Juzgado requirió al Fiscal 12º, adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales la entrega de la información, la entrega de la información conforme a las formalidades exigidas por el Código Federal de Procedimientos Civiles.

Con fecha 21 de abril, el Juzgado reanudó el juicio solicitado por Karime Macías, y será el próximo 29 de abril cuando se resuelva el estado de dicho expediente con la celebración de la audiencia constitucional.