Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karl agarra fuerza; ya trae vientos de 95 kilómetros por hora

En su camino hacia Veracruz, la tormenta tropical muestra rachas de hasta 110 km/h

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió que la tormenta tropical Karl incrementó la velocidad de sus vientos, de 75 a 95 kilómetros por hora y con rachas de 110 kilómetros por hora, con corte al mediodía de este miércoles.

La tormenta, que avanza al sur del litoral veracruzano, reportó una velocidad de 6 kilómetros por hora y se localizó a 295 kilómetros al este de Cabo Rojo y a 360 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que continúa el pronóstico de lluvias intensas, de 75 a 150 litros por metro cuadrado, en regiones de Puebla y Veracruz y muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.



Igual continúa la advertencia de rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El Meteorológico mantiene vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco.