Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Karla Quintana deja Comisión Nacional de Búsqueda; “los retos permanecen”, dice

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que “cerró un ciclo” y aún no sabe quién podría relevarla

El Universal Ciudad de Mxico 24/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) presentó la noche de este miércoles su renuncia al cargo.

En la red social X difundió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador donde manifiesta que la decisión fue tomada “en virtud de los contextos actuales”, sin especificar a qué se refiere.

“Hoy he presentado al Presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi País y para las personas desaparecidas y sus familias construyendo un proyecto de Estado ha sido un gran honor”, escribió.



“Los retos en relación con la desaparición de personas permanecen. El esfuerzo del Estado Mexicano debe seguir dirigiéndose a una política integral de prevención, búsqueda y combate a la impunidad, con la finalidad de garantizar los derechos a la verdad y a la justicia de las personas desaparecidas, sus familias y la sociedad toda”, dice en su carta.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “cerró un ciclo” y aún no sabe quién podría relevarla.

“Yo creo que cerró un ciclo y somos libres”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 24 de agosto en Palacio Nacional.



“Se está haciendo una búsqueda en todo el País de desaparecidos y ya pronto vamos a tener un informe. Se ha avanzado. En muchas partes hay buenas noticias porque están encontrando jóvenes, personas que se habían considerado desaparecidas”, dijo.

Afirmó que se ha avanzado bastante en la Ciudad de México, “pero falta en el resto del País”.

Sobre la desaparición de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, López Obrador aseguró que se trabaja en la investigación, además que se han hecho análisis de restos de personas



“No son los jóvenes”, dice AMLO ante investigaciones sobre la desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno.