Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Karla y Rafael Jiménez ofrecen concierto de violonchelo y guitarra en Casa del Lago UV

Estrenan los arreglos para las composiciones Consuelo, de Chuck Mangione, y Canción Mixteca, de José López Alavez, este martes a las 7 pm; la entrada es libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las obras originales Sonido Doce y Okinandoki, ambas dedicadas al dúo por Rafael Jiménez Domínguez (1936), forman parte del programa que, este martes a las 19:00 horas, el dúo formado por Karla y Rafael Jiménez presentan en la terraza de Casa del Lago UV.

El músico Rafael Jiménez, también autor de los arreglos de Consuelo, de Chuck Mangione; y Canción Mixteca, de José López Alavez; composiciones que Karla y Rafael Jiménez estrenarán en esta presentación en Casa del Lago UV.

Complementan el programa Cuatro piezas cortas: Llegando, Contemplando, Rondando y Soneando, de Gerardo Tamez (1948); Humoresque de Antonin Dvorák (1841-1904) yAllegro Apassionato de Camille Saint-Saens (1835-1921).



El dueto formado por la violonchelista Karla Jiménez García y el guitarrista Rafael Jiménez Rojas ofrecerá un concierto abierto para todo público este martes 7 de mayo a las 19:00 horas en la terraza de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural.

Karla Jiménez García es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y realizó estudios de posgrado en Inglaterra y Puebla.

A su vez, el guitarrista Rafael Jiménez Rojas es académico en la misma institución y director artístico del Ensamble Clásico de Guitarras.



Desde 1990, ambos músicos realizan una intensa actividad de conciertos a dúo, con un programa anual de trabajo que incluye conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles y recitales en diversos foros.

La entrada es libre.