Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Katia dañó cultivos de maíz, frijol y plátano en comunidad de Papantla; urgen ayuda

El huracán destruyó cientos de hectáreas de 400 familias de La Guásima

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subagente municipal de la comunidad La Guásima, Eusebio Tejeda, hizo un llamado a las autoridades estatales debido a que Katia destruyó cientos de hectáreas de siembra; generando cuantiosas pérdidas económicas.

“En la localidad somos 400 familias y cada una posee al menos una hectárea, no tenemos un cálculo exacto pero podrían ser cientos de hectáreas que resultaron afectadas por el huracán. Pedimos la intervención de las autoridades”, dijo.

Comentó que se encuentran desesperados debido a que la mayoría no son parcelas propias, sino que son arrendatarios y han perdido su cosecha, quedando en quiebra prácticamente.



Dio a conocer que los productos más afectados son el maíz, frijol y plátano; los sembradíos se reportan destrozados debido a la gran cantidad de agua y las fuertes ráfagas de viento de este fenómeno meteorológico.

Recordó que apenas en el mes de agosto sufrieron los embates de las fuertes lluvias y un aproximado de 40 hectáreas de maíz resultaron afectadas, pero ahora el número fue en aumento.

Por último, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades para que visiten su comunidad, ya que los campos están devastados.