Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Kínder de Martínez de la Torre se quedó sin su única docente, reclaman

Padres se manifestaron en oficinas de la Zona Escolar 129 para exigir una docente para el plantel del Predio San Lorenzo

René Izaguirre Huesca Martínez de la Torre, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Molestos porque sus hijos no han podido iniciar el ciclo escolar debido a la falta de una docente, un grupo de padres de familia se manifestó en las oficinas de la Zona Escolar 129 para exigir que se atienda la situación en el kínder "Lev Semiónovich Vygotsky", en el Predio San Lorenzo.

Los quejosos, en su mayoría madres, dijeron que la única profesora con la que cuenta el modesto plantel educativo al que asisten más de 20 niños se reportó enferma y hasta hoy no se ha presentado; incluso se dice no regresará a la institución.

Por tal motivo, los pequeños no han podido ni siquiera iniciar el ciclo, ya que la SEV no se ha preocupado por enviar una maestra sustituta, pese a que los padres ya pagaron sus respectivas inscripciones y cuotas escolares.



Así, los quejosos hicieron un llamado a las autoridades educativas, que les dijeron que por el momento no podían hacer nada, ya que no hay docentes para suplir a la que se enfermó y tampoco tienen fecha para ello; por lo que no habrá clases de momento.

Los padres señalaron que exigen pronta respuesta o de lo contrario tomarán otras acciones, como medida de presión.