El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, exigió que sea destituido del cargo el Delegado del IMSS en Veracruz Sur, Miguel Ángel Llera Bello.
Lo acusó de ineficaz, de no saber representar al Instituto, incluso dijo que este no tiene ganas de trabajar en pro del IMSS: “yo ya he hablado con el director para que lo retire porque es nefasto, no podemos trabajar en proyectos porque el señor siempre se opone a todo y constantemente viola nuestro contracto colectivo de trabajo".
Aseveró que entregarán las pruebas necesarias para que proceda la destitución del funcionario, que buscarán por todos las instancias que se releve del cargo, y es que acentuó que llegó hasta ahí por su “compadre” Juan Molinar y este último le permitió muchas situaciones como lo es tener una nómina muy grande.
Pero el problema de las grandes nominas es a nivel nacional, no sólo aquí, en este sentido puntualizó que la erogación por pago a estos trabajadores es de más de 14 mil millones de pesos.
Antes de concluir informó que desde ayer jueves ya se instaló la mesa de negociaciones, para lo que será la revisión del contrato colectivo de trabajo, donde la petición será aumento salarial del 10 por ciento, además de modificaciones algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.