La organización Somos México anunció que ya ha superado el requisito mínimo solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para constituirse como una fuerza política nacional. Esperan llegar a los 300 mil afiliados en todo el país, con el fin de que no les sea negado el registro como partido político.
“Se ha formado un colectivo estatal que está trabajando intensamente, tanto en la afiliación como en la realización de las asambleas en el estado de Veracruz; independientemente del proyecto nacional ya se rebasaron los estándares mínimos del INE, que son 200 asambleas a nivel nacional. Ahora mismo se piensan hacer en este fin de semana, este domingo que es el último día para hacer asambleas, muchas más en el país, estamos calculando que se puedan desarrollar 30 más, llevamos 235”, comentó Carlos Luna.
Explicó que hay mucho por hacer en el Estado y el país para construir una fuerza que una a toda la ciudadanía, razón por la que participan en esta iniciativa de “Somos México”. Dio a conocer que en el estado de Veracruz hasta el momento han efectuado 15 asambleas y que tienen aproximadamente a 20 mil veracruzanos afiliados.
Por su parte, Raúl Arias Lovillo explicó que buscarán contar con un “colchón” importante para que no les sea negado el registro por parte del Gobierno. Apuntó que las personas que nunca han formado parte de partidos políticos en las últimas décadas ahora están decididas a conformar una nueva fuerza.
“Ahora sí estamos exigidos de enfrentar un grave deterioro que tiene el país. Vemos con preocupación la destrucción que tiene lugar de las instituciones democráticas y la instauración de un régimen autoritario. Eso no se los tengo que contar porque ustedes lo están viviendo todos los días. Si a esto agregamos el deterioro que hay en salud, en educación, en infraestructura, que continúa la violencia y la inseguridad en una gran parte del territorio nacional que en su mayoría también está controlado por los grupos de narcotraficantes, es como para que la ciudadanía levantemos nuestra voz”, dijo Arias Lovillo.
Señaló que “Somos México” es el resultado de una movilización denominada “La Ola Rosa”, que ahora da un paso importante para convertirse en partido político, que busca hacer de México un país con seguridad, de respeto a las libertades y que garantice la igualdad de oportunidades de mexicanas y mexicanos, en el que se aspire a mejores condiciones de vida en el futuro.