Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 4T destruye instituciones, recriminan en Orizaba

Durante manifestación en defensa de Suprema Corte, reprocharon ataques a otros organismos como INAI

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que en Orizaba no hubo una convocatoria formal para realizar una movilización en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decenas de ciudadanos asistieron al parque Apolinar Castillo portando sus lonas y llevaron a cabo un mitin improvisado.

Al dar un mensaje, uno de los asistentes expresó que lo que buscan como ciudadanos, además de respetar la ley, es hacerla valer.

Puntualizó que la intención no era provocar ni agredir, tampoco manifestarse en contra del partido MORENA o el Presidente, simplemente defender la ley y la Constitución.



Por su parte, el señor Rafael Morales Basurto, destacó que hoy en día se están destruyendo las instituciones, como el INAI, para que ningún ciudadano pueda acceder a la información y tener conciencia “de lo que se están robando”.

Mencionó el INE ya está infiltrado a través de una jugada que hicieron para tener elecciones aparentemente democráticas, por lo que se está perdiendo esa institución y con ello la democracia.

Agregó que ahora se pretende destruir a la SCJN, en donde aún quedan magistrados honestos que están sirviendo de contrapeso a ese poder absoluto que se quiere ejercer.



Tras la participación de los ciudadanos, todos entonaron el Himno Nacional.