Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 4T indaga a funcionarios que dejaron pasados Gobiernos; se hicieron ricos

Contraloría informó que los investigan por presunto enriquecimiento ilícito

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Contraloría General del Estado investiga presuntos enriquecimientos ilícitos de servidores públicos que llegaron con gobiernos anteriores y que se encuentran en activo en esta administración estatal.

La titular de este organismo, Mercedes Santoyo Domínguez, dijo que mediante las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses se detectaron esos casos y ahora son investigados.

De acuerdo con los resultados que arrojen las investigaciones se podrán aplicar sanciones como amonestaciones, destitución del cargo, inhabilitación y hasta la denuncia penal.



“Sí hemos detectado, incluso, personas que llegaron con otras administraciones y que se quedaron, (…) estamos investigando”.

Señaló que los perfiles donde hay más riesgos son en las áreas relacionadas con la obra pública y las que expiden permisos.

Añadió que las Declaraciones de Situación Patrimonial tienen el objeto de verificar los bienes que tienen los servidores públicos y cotejarlas año con año para verificar de qué forma evoluciona el patrimonio.



Asimismo, expuso que durante el mes de mayo poco más de 200 mil servidores públicos de la actual administración estatal tienen la obligación de presentar sus Declaraciones de Modificación de Situación Patrimonial.

Quienes ingresaron a laborar el año anterior, tendrán que presentar la Declaración de Situación Patrimonial de inicio entre los meses de enero y febrero.