Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 4T no es pionera en apoyos sociales: Obispo de Orizaba

- La gente debe saber que los recursos de programas provienen del pago de impuestos

- Apoyos crean lealtad en los ciudadanos pues piensan que es una ayuda del jefe en turno

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los apoyos que se entregan como parte de los programas sociales son derivados de los impuestos que pagan los mexicanos y eso lo debe entender la gente, indicó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Al considerar que los esquemas sociales son usados para temas electorales, añadió que existe población que desconoce que durante gobiernos pasados también se dieron apoyos a las personas y no es pionera en eso la actual administración federal.

"Los apoyos sociales siempre se han dado en todos los gobiernos, esto es de una tradición en todos los gobiernos, porque es un servicio social, es decir, como se organizan los impuestos para el bien de todos, pero en México sabemos que de tiempo atrás y también hoy, esto es para uso electoral".



De igual forma comentó que estos programas crean lealtad y dependencia en los ciudadanos, pues piensan que es una ayuda del jefe en turno.

Por eso indicó que se debe crear conciencia para entender que es un dinero otorgado por el gobierno y organizado de manera diferente, cuyo dinero proviene de todos los mexicanos, no de los bolsillos de los funcionarios.