Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 4T no transforma, critica Cárdenas; siguen “buena parte de las mismas políticas”

- Actual Gobierno no dialoga para construir "soluciones importantes a cuestiones importantes"

- Además, persiste confrontación con diversos sectores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder histórico de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, expresó su preocupación por la confrontación desde el actual Gobierno de México contra actores de la sociedad, organizaciones y personajes políticos.

"A mí me preocupa también la situación que estamos viviendo en el país. En realidad el declive, que yo llamo, no terminó con el ánimo de 2018... yo creo que hemos seguido, se han seguido aplicando buena parte de las mismas políticas con otras condiciones, con otros matices", dijo.

En la presentación de su libro desde la Sala Tlaqná de la Universidad Veracruzana, Cárdenas Solórzano además observó la ausencia de un diálogo por parte del Gobierno para construir "soluciones importantes a cuestiones importantes".

Igual calificó de preocupante “la disposición” en el estado de Veracruz de sancionar a quienes no coincidían con el Gobierno Estatal.

“Vemos todos los días violaciones a nuestras leyes, a nuestra Constitución y hay cuestiones que particularmente me han llamado la atención y me preocupa como la disposición que existía anteriormente aquí en Veracruz de sancionar a quien tenga una opinión discrepante con el Gobierno local y es una cuestión muy, muy grave”.

Cárdenas Solórzano insistió en iniciar una convocatoria al diálogo y a las propuestas por encima de la confrontación, tanto a nivel central como en las entidades.

“Yo creo que los partidos políticos están caracterizados -entre otras cuestiones- porque ninguno tiene propuesta” refirió el autor.

Y es que ninguna sigla ofrece un proyecto de nación, ni una solución a los problemas del país y por eso urgió a que las y los aspirantes a un cargo de elección popular a que den sus razones a los ciudadanos para contender por un cargo.