Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La actividad física es la mejor manera de prevenir enfermedades: Benítez Lucho

El delegado del IMSS-Zona Norte inauguró la clínica IMMS-NFL Play 60, Tochito Bandera que busca promover la cultura física y el deporte

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mejor manera de prevenir y disminuir las enfermedades es mediante la actividad física, señaló el delegado del IMMS Zona Norte, Antonio Benítez Lucho, quien al mismo tiempo resaltó la importancia de la "Clínica IMMS-NFL Play 60, Tochito Bandera", inaugurada este viernes.

"Se trata de que en lugar de que haya más médicos, haya menos enfermos: de eso se trata, ese es el objetivo de estas clínicas. El año pasado hubo clínicas de basquetbol. Se trata de contagiar a la población derechohabiente, población abierta, a los trabajadores del Instituto para sembrar la cultura física y el deporte".

Refirió que las personas que son activas deportivamente son menos propensas a enfermarse.

"Hay que evitar que lleguen a nuestras instalaciones. Para evitar que lleguen a la consulta, a las clínicas, para evitar que estén hospitalizados, para evitar que estén medicados, esta es la mejor medicina: la prevención con el ejercicio".

Llamó a toda la población a sumarse en la activación física a través de la práctica de cualquier deporte, pues el fin es evitar el sedentarismo, causante del sobrepeso y otras enfermedades derivadas de la obesidad.

"Se trata de hacer ejercicio, de que estemos en las canchas, que estemos abajo de las canchas, abajo de los aros, que estemos jugando voleibol, fútbol, natación, que estemos en actividad física para que tengamos una vida saludable y evitar este tipo de enfermedades de sobrepeso y que terminan en el hospital".

Por último, precisó que independientemente de poder tener los mejores galenos, especialistas, hospitales, etcétera; "se trata de que en lugar de que lleguen allá (a las clínicas y hospitales), (los derechohabientes) lleguen a las canchas deportivas", a través de la práctica deportiva, finalizó.