La aeropista "Juan Fernando Perdomo Díaz" ubicada en esta ciudad continúa trabajando sin los permisos necesarios de Aeronáutica Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) situación en la que se encuentra desde hace más de un año.
No obstante el síndico del ayuntamiento cordobés, Luis Alberto García Hernández precisó que están trabajando en la recaudación de la información necesaria para entregarla a Aeronáutica Civil y con ello tratar de regularizar la situación de este espacio, pues de no hacerlo podría ser clausurado.
"La última reunión que tuvimos con aeronáutica fue hace tres semanas en donde nos dieron un listado que comprende documentación a cumplir por parte de esta administración, situación que ya hemos empezado a realizar" precisó el entrevistado.
Que adelantó que en dos meses y medio, a más tardar, estarán entregando a las autoridades competentes la documentación necesaria para lograr obtener el permiso para poder seguir funcionando.
Aunque es de recordar que este espacio es utilizado por un selecto grupo de cordobeses, incluido el diputado federal Tomás López y el empresario Othón Porres que cuentan con aviones particulares.
"Ahorita estamos documentando toda la información, ya empezamos a entregar alguna para que en días próximos se pueda realizar una reunión ya para la validación de lo entregado y así seguir requisitando para lograr el permiso definitivo a favor del Ayuntamiento" puntualizó.