Ir a Menú

Ir a Contenido

La agenda legislativa del PAN, completa y adecuada al momento de México: Fuentes Urrutia

Tiene alta sensibilidad social, con reformas para superar las limitaciones que frenan competitividad, crecimiento económico y empleo

Xalapa, Ver. 25/08/2009

alcalorpolitico.com

La Agenda Legislativa que presentó el fin de semana anterior la fracción parlamentaria del PAN que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, es completa y adecuada para el momento que enfrenta nuestro país, así lo consideró el Regidor noveno del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Fuentes Urrutia, ya que se trata de una propuesta que abarca temas fundamentales para enfrentar en México la crisis económica mundial.

Adelantó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propondrá en los siguientes días una serie de reformas para atender problemas de ciudades importantes del país como la Ciudad de México y otras zonas metropolitanas, donde se encuentra Xalapa, para atender integralmente las agendas de éstas ciudades.

El regidor del PAN, Carlos Fuentes, exaltó la visión de sus compañeros de partido, al integrar una Agenda Legislativa de alta sensibilidad social, que abarca una serie de reformas que pretenden superar las limitaciones estructurales que frenan la competitividad, la recuperación del crecimiento económico y el empleo, así como para combatir la pobreza, la desigualdad y abatir la corrupción.

Carlos Fuentes citó que en la agenda de TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, los legisladores de Acción Nacional plantean que, “un auténtico federalismo sólo se consolida cuando la ciudadanía tiene la certeza de que existe plena transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos y órdenes de gobierno y en todas las regiones del país”.

En ese sentido, dijo que los diputados federales del PAN tendrán que dar el ejemplo. Ya que en esta área los panistas proponen que “desde el inicio de este periodo de sesiones vamos a proponer reformas al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Cámara de Diputados. Urge perfeccionar los procedimientos de acceso, la naturaleza de los órganos responsables de entregar la información a los ciudadanos y los medios para que puedan exigir lo que éstos solicitan”.

El también líder de los panistas en el Cabildo Xalapeño, adelantó que “el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, de igual manera, presentará en los días por venir, las medidas de austeridad que pondremos en marcha”.

También dijo que “Acción Nacional impulsará un nuevo marco legal para el Distrito Federal, para que sus habitantes puedan tener una ciudad mejor. Así mismo, atenderemos las agendas metropolitanas que demandan varias grandes ciudades de nuestro país, dentro de las que se encuentra la capital veracruzana, a fin de encontrar los mejores mecanismos de colaboración entre los municipios y ciudades que las conforman”.

Los cinco grandes temas que incluye la Agenda Legislativa del PAN tienen que ver con SEGURIDAD Y JUSTICIA SOCIAL; DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y DE CALIDAD, DESARROLLO SUSTENTABLE; otro rubro es el que titularon: PARA IGUALAR LAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO; y por último, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

Por último Carlos Fuentes se sumó al llamado de la coordinadora del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, al convocar a las demás fuerzas políticas del país “a un diálogo constructivo y a un trabajo responsable que responda a la urgencia de esta agenda de modernidad y transformación que exige México”.